5° Domingo de Pascua

Bloch-Sermon_On_The_Mount

 🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹

               *”Verbum Spei”*

        _”Palabra de Esperanza_

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

*5° Domingo de Pascua*

*El Evangelio de hoy*

*Juan 14 1-12*


En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: «No pierdan la paz. Si creen en Dios crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así yo se lo habría dicho a ustedes porque voy a prepararles un lugar. Cuando me vaya y les prepare un sitio volveré y los llevaré conmigo para que donde yo esté estén también ustedes. Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy».

Entonces Tomás le dijo: «Señor no sabemos adónde vas. ¿Cómo podemos saber el camino?» Jesús le respondió: «Yo soy el camino la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».

Le dijo Felipe: «Señor muéstranos al Padre y eso nos basta». Jesús le replicó: «Felipe tanto tiempo hace que estoy con ustedes ¿y todavía no me conoces? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: “Muéstranos al Padre?” ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre que permanece en mí quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí hará las obras que yo hago y las hará aún mayores porque yo me voy al Padre».



*Reflexión:*

Felipe expresa la aspiración más profunda del hombre, aspiración que nadie de nosotros logra colmar. Todo hombre sigue un camino u otro. Todo hombre busca encontrar la verdad. Y todo hombre desea, en fin, que su vida no termine para siempre. El Camino a seguir, La Verdad a encontrar, la Vida que no se pierde, están al alcance de nuestra mano. Elegirlos o rechazarlos es cosa nuestra. Cuando el hombre pregunta por el camino está preguntando por el sentido y meta de su existencia. En Jesús es Dios quien personalmente ha venido al hombre, abriéndole así el camino. Jesús afirma que Él en persona es el camino verdadero y viviente. Confiados en Él sabemos que saldremos airosos de nuestra propia limitación y de la del mundo que nos rodea, por dura que sea la contradicción. Está bien marcado el sentido último de nuestra misión cristiana: vivir como Jesús ha vivido y tener la misma manera de pensar adaptada al mundo de hoy. Jesús puede hacer que el hombre sea feliz ya desde ahora.



*Oración:*

Señor Jesús, gracias por ser la vida. Sólo en Ti puedo encontrar mi felicidad, mi plenitud… mi verdadera vida. ¿Qué es la vida sin Ti, sino morir mil veces? Tú  has venido para darme la verdadera vida de hijo de Dios. No permitas que la desaproveche. Amén.


*Acción:*

Este día, voy a repetir continuamente está frase: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Y haré una visita a Jesús Eucaristía para agradecerle su presencia y su amor.

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹

         *”Nuntium Verbi Dei”*   

_”Mensaje de la palabra de Dios”_

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s